Turqueta, el nuevo restaurante de Grupo Saona

Nos teletransportamos por unos segundos a la cala menorquina de Turqueta, con aires mediterráneos, materiales naturales, y el azul que dibuja el mar y el cielo fundiéndose en un único escenario de 500m2. En pleno corazón de Valencia, abre sus puertas un nuevo restaurante de Grupo Saona, Turqueta, de cocina mediterránea con una decoración muy especial, de esa que nos gusta a ti y a mi, donde el tiempo vuela sea mañana, tarde o noche. ¿Quieres ser el primero en conocerlo? No pierdas detalle…

turqueta_deco_tarruella_studio

mybluesuitcase_turqueta

Nos encanta descubrir nuevos restaurantes, así que ayer, jueves 22 de septiembre, coincidiendo con la apertura de Turqueta nos acercamos a degustar la nueva oferta gastronómica, que mantiene la esencia de los reconocidos Saona, pero con una ampliación de la carta y todavía mejor calidad, fusionando con toques de cocina creativa. Y, ¿Cuál fue nuestra elección?

mybluesuitcase_turqueta_cartamybluesuitcase_turqueta_ensalada_quinoa

De primero, dos novedades que no encontraréis en Saona y que sin duda bien merecen el 10. Por un lado, ensalada de quinoa y aguacate con salsa de menta, y por otro, involtino de berenjena, ricotta y salsa de tomate. ¡Deliciosos! Os los recomiendo 100% si visitáis Turqueta.

turqueta__tarruella_studio_turqueta__tarruella_studio_valenciaturqueta_restaurante_mybluesuitcasemybluesuitcase_turqueta_carta_mybluesuitcase_turqueta_pasta_pestoturqueta_carta_steaktartar

De segundos, el clásico con el que no fallas, pasta de verduras al pesto, y la novedad, steak tartar, estrenándose en carta junto con el entrecot argentino, canelones de rabo de toro, costillar ibérico y noodles de verduras salteadas. ¡Difícil elección!

turqueta__tarruella_studioturqueta_postre.jpgturqueta_carrot_cake_elixaturqueta_restaurante_postre

Y llegamos a la mejor parte, ¡el postre! Que seguro que muchas de vosotras sois de las que dejáis “hueco” para este momento. Pedimos la estrella de la casa, tarta banoffee (dulce de leche, plátano y nata), y en mi caso, carrotcake. Tengo que reconocer que no soy de dulces pero realmente estaba impresionante, es novedad en la carta y no podía dejarla escapar, la combinación con nueces la hace muy especial. Clic aquí para ver la carta al completo.

mybluesuitcase_turqueta_turqueta_restaurante_tarruella_studio_

Como veis no pude reprimirme y fotografié algunos rinconcitos para mostraros con todo detalle, ya que ha sido diseñado por Tarruella Trenchs Studio, manteniendo la esencia de Saona pero con un toque muy especial. Un grupo que en 3 años ha visto su sueño hecho realidad, con un crecimiento exponencial y elevando el número de restaurantes a ocho, ¡Y los que están por llegar! Espero conocer muy pronto vuestra experiencia, estoy segura que os encantará.

Dónde: Gran Vía Marques de Túria, 35 (Valencia)

Tipo cocina: mediterránea

Reserva online

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena dice:

    Que bonito. Me encanta Saona asiq sin duda lo probare, gracias por la recomend

  2. Julia dice:

    Hola Carmen, te sigo desde hace un año y me gustan mucho tus recomendaciones, podrias hablar de restaurantes mas frecuentemente. Solo es una sugerencia. Probare Turqueta en mi proxima visita a Valencia. un beso. Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s