Marketing olfativo en tu hogar

Quizá hayas oído hablar del marketing olfativo, o tal vez no, pero seguro que si te digo que pienses en la experiencia al entrar a una tienda de moda y el olor que percibes en ella te vienen a la mente algunas, para bien, o para mal. El olor transmite unas sensaciones y experiencia única. Pero, ¿Qué sucede si trasladamos esta técnica al hogar? Os propongo un ejercicio muy sencillo. Si llevas invitados a tu casa con una venda en los ojos y preguntas: ¿Quién vive aquí? Descríbelo. Obviamente, esa persona se va a guiar por su olfato para definir qué le transmite, ¿Qué crees que responderían? Si no quieres arriesgarte y acertar en el aroma de tu hogar puedes seguir estos breves tips para la carta de presentación de tu hogar y acertaras con estas asociaciones olfativas.

Fragancias frescas y cítricas: los aromas de limón, naranja, pomelo y mandarina son los más clásicos. El limón, por ejemplo, combate el cansancio mental y es perfecto para lugares de estudio o trabajo. La naranja inspira confianza, así que será adecuada para el salón. La mandarina estimula el optimismo, especialmente en niños.

luxury-homes

luxury-homes-

Fragancias naturales: Las flores producen un aroma ligero y transportan el aire libre al interior de tu hogar. Las más sutiles son la lila, la gardenia y el jazmín. Este último relaja y al mismo tiempo da fuerza y dinamismo, por lo que está muy relacionado con la sensualidad. También hay aromas naturales que evocan el mar, como el agua salada o la brisa marina, y otros a la tierra o a la madera, mucho más cálidos.

luxury-homes-3

Fragancias dulces: De estas no conviene abusar porque su olor es muy intenso. La vainilla y la rosa solían ser los más comunes pero están out y cansan muy rápido. La canela, por ejemplo, dicen que aumenta el optimismo y es afrodisíaca.

luxury-homes-4

Fragancias para la meditación: Quien busque la paz interior la encontrará con más facilidad gracias a la ayuda de aromas de sándalo, cedro, incienso o mirra. El cedro es el más fresco de todos.

luxury-homes-5

Plantas aromáticas como el romero, la lavanda, la menta o el tomillo nunca fallan pero en este caso lo mejor es que sean naturales. Mejor tener menta fresca en la cocina que un ambientador con fragancia de menta. La lavanda ayuda también a la relajación y dicen que es especialmente buena para conciliar el sueño, por eso siempre será un buen aroma para tu almohada. Eso sí, una vez más ten cuidado con las cantidades, un olor muy fuerte también puede hacer que no pegues ojo en toda la noche.

luxury-homes-6

Por tanto, ¿Cuál es tu elección?

¡Feliz día!

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mireia dice:

    Vaya artículo chulo Carmen!! Encantado es poco…Pero contra todo manual tengo debilidad por las fragancias dulces como la vainilla, auqneu no te falta razón con que a algunas personas les cansa. Un beso guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s