El fast fashion se suma a la moda sostenible

¿Cómo puede ser que hoy en día una camiseta cueste menos que un sandwich? ¿Sabías que son necesarios 20.000 litros de agua para obtener 1Kg de algodón, el cual equivale a una camiseta? Cada vez son más las marcas que se conciencian del cuidado que requiere el medioambiente y deciden dar un salto, más allá de lo habitual y low cost, para ofrecer una moda sostenible con productos orgánicos y ecológicos al cliente, pero sobre todo, para garantizar la dignidad humana.

En los últimos tres años son muchas las marcas españolas que producen con unos principios éticos muy bien definidos y que definen el slow fashion a la perfección, pero en este caso, mi sorpresa llega al ver que marcas reinas del fast fashion se unen al movimiento creando colecciones ecológicas donde prima el tejido natural, como Mango Comitted Collection. Una combinación de prendas atemporales y vanguardistas que combinan tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros.

mybluesuitcase_crochet_mango_comitted_looksmybluesuitcase_beach_mango_comittedmybluesuitcase_crochet_mango_comittedmybluesuitcase_crochet_mybluesuitcase_crochet_amarillo

Respecto al outfit de hoy, destaco un detalle que será tendencia esta primavera, como es la cintura fruncida en pantalones y faldas de talle alto. Por otro lado, las prendas de crochet seguirán triunfando en todas sus variedades.

mybluesuitcase_yellow_mango_comittedmybluesuitcase_detalles_mango_comittedmybluesuitcase_b_wmybluesuitcase_crochet_mango_comitted_mybluesuitcase_crochet_amarillo_outitsmybluesuitcase_beach_mango_comitted_

DETAILS

Yellow trousers | Pantalones: Mango Comitted Collection

Crochet cardigan (Handmade): Mango

Sunglasses | Gafas de sol: Similar here

 

¿Qué os parece la decisión de las marcas fast fashion al unirse al movimiento? ¿Creéis que es una moda, técnicas de venta, o auténtica responsabilidad?

 

 

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ohh ❤ que look más boniito. Estás muy guapa además una iniciativa genial

    Te dejo mi nuevo post https://elrincondepaublog.wordpress.com/2017/04/03/customizate-con-desyree-accesorios/

    1. Muchas gracias Pau 😊😘 Buen día !

  2. infoslowfashionnext dice:

    Hola mybluesuitcase,

    Gracias por tu articulo, para los amantes de la moda siempre se agradece ver buenas imagenes.

    Me gustaria sin embargo comentar que si hablamos de sostenibilidad real, es imposible que Mango, H&M o Zara sean sostenible porque sus consumos de recursos, los químicos tóxicos que lanza durante su producción, la contaminación de la deslocalización, hacen de ellas modelos de negocio insostenibles. Te invito a leer este interesante informe de una importante consultora http://www.mckinsey.com/business-functions/sustainability-and-resource-productivity/our-insights/style-thats-sustainable-a-new-fast-fashion-formula?cid=sustainability-eml-alt-mip-mck-oth-1610 que nos da cifras sobre cómo aumentarán las emisiones de CO2 y de consumo de agua (se estima que la industria textil es la responsable del 10% de las emisiones globales de CO2 y para producir 250 grs de algodon se necesitan 2.700 litros de agua!!) si los países emergentes empiezan a consumir como nosotros.

    Cuando hablamos de sostenibilidad es fundamental incluir el concepto de modelo de negocio y escala.

    Si necesitas más información sobre el tema, te invito a ver nuestra web que contiene mucha: https://www.slowfashionnext.com/

    Un cordial saludo,
    Gema Gómez

  3. Hola Gema,

    En primer lugar agradecerte la interesante aportación acerca de la moda sostenible. Estoy de acuerdo en que muchos casos, como bien anotas, distan bastante de una sostenibilidad real aunque así lo vendan debido a su modelo de negocio, aún y con todo ello, en el caso que comento de Mango Committed ha creado una colección muy cuidada de algodón orgánico y con supuestos principios éticos. Tenía mis dudas de la procedencia y acabo de resolverlas, “Hecho en Marruecos”.

    Por supuesto, echaré un vistazo a la página.

    Gracias nuevaente por la aportación.

    Un cordial saludo,

    Carmen

    1. infoslowfashionnext dice:

      Gracias Carmen, el tema es que hasta que las grandes no hablen de decrecimiento, en lugar de ese crecimiento infiinito que vemos en sus actos, es casi imposible que sean sostenibles…hay que investigar, observar, aprender…muchas gracias por tu mensaje…

  4. Me encantó el look! Y que las marcas estén tomando conciencia del impacto que generan!
    Te espero en mi blog!

  5. Estilazo¡¡¡¡¡ Ideales¡¡

    1. Muchas gracias 😘 Muy buen día

  6. me encanta tu conjunto y la idea que has expresado.

    1. Muchísimas gracias! Una alegría que os haya gustado tanto 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s