20 Spring|Summer 2017 Trends

delpozol“La Primavera la sangre altera” y con ello se presentan las nuevas tendencias que extraemos de la pasarela y que se llevarán en la calle. Hoy os propongo las 20 tendencias primavera- verano 2017, dónde predomina en muchos diseños la influencia de los 80, con hombreras XL, lentejuelas, minivestidos, metalizados…Pero hay mucho más por descubrir. Toma nota.

1. Faldas con abertura central: Con la elegancia que le caracteriza, Chanel presenta su clásico sastre de tweed renovado, con aires futuristas y un guiño a los Daft Punk. Líneas depuradas que hacen que presente las faldas con una abertura central, tanto minis como midis.

tendencias_primavera_verano_2017_falda_aberturatendencias_primavera_verano_2017_falda_abertura_chanelChanel

2. Volantes: Son la silueta por excelencia en todo tipo de prendas, para llevar en la calle o para actos más especiales, como puede ser una boda. Los encontramos en vestidos, mangas, faldas, cintura, o incluso, cuello.

tendencias_primavera_verano_2017_volantesGiambattista Valli

3. El color amarillo: Si el Pantone afirmaba que el color del 2017 es el greenery, el amarillo no se queda atrás, desde la versión más flúor hasta una tonalidad en pastel que se aplica a gran variedad de tejidos, desde el antes, hasta el tul.

tendencias_primavera_verano_2017_amarillo_chanelChaneltendencias_primavera_verano_2017_amarillo_valentinoValentino

4. El color rosa: ¿También? Sí. Esta temporada no sólo el amarillo o el verde son protagonistas. El rosa también. Desde un rosa empolvado al fucsia, o incluso, como propone Valentino, combinando la tonalidad más fuerte con el rojo.

tendencias_primavera_verano_2017_rosa_valentinoValentino

5. Asimetrías: Las asimetrías marcan un nuevo camino. Si el verano pasado triunfaron los off shoulders, o lo que es lo mismo, hombros al descubierto, esta temporada el escote que triunfará será con un hombro al descubierto.

tendencias_primavera_verano_2017_asimetriastendencias_primavera_verano_2017_asimetrias_LV

Roberto Verino vs Louis Vuitton

6. Flores: ¿Qué sería de la primavera sin las flores? El estampado por excelencia que nunca falta en esta temporada. Si hasta el momento, estábamos acostumbrados a verlas en su versión más romántica y lady, ahora crea contrastes y opta por tonalidades más fuertes.  ¿Dónde las veremos? Sobre vestidos largos y fluidos.

tendencias_primavera_verano_2017_flores_balenciagatendencias_primavera_verano_2017_floresBalenciaga vs Giambattista Valli

7. Vestido largo: Los vestidos largos se adueñan de la pasarela y ningún diseñador se libra de presentar su propuesta. Los vemos fluidos, con transparencias, con estampado floral, volantes, desde el más sútil de Giambattista Valli al más colorido de Etro.

tendencias_primavera_verano_2017_vestido_largo_valentinoValentino

8. Gabardina XXL: Esta prenda se reinventa una vez más y la vemos en tejidos fluidos en forma de batín, kimono, en tejido impermeable con forma paracaídas como presenta Stella McCartney, y otros oversize con grandes mangas.

tendencias_primavera_verano_2017_trench_xxlKenzo

9. Hombros XL: Esta influencia de los años 80 vuelve a la pasarela. Los hombros se llevan anchos, y Balenciaga lo interpreta llevándolo al extremo con hombros oversize, mientras otros, como Yves Saint Lauren son más sutiles con las clásicas hombreras.

tendencias_primavera_verano_2017_hombros_xlBalenciaga

10. Vestido transparente con shorts: ¿Y qué hacemos para considerar una prenda o estampado como tendencia?, os preguntaréis. Pues analizamos que ese movimiento se reitere sobre la pasarela por varios diseñadores, por ejemplo, como en el caso del vestido transparente con shorts. Y es en ese instante, cuando las marcas low cost lo llevan a su terreno y hacen que lo veamos en las calles.

tendencias_primavera_verano_2017_dior_tendencias_primavera_verano_2017_diorDior

11. Total white: Todas sabemos que el blanco llega con el buen tiempo, pero esta primavera se presenta en clave minimal, o por el contrario, con faldas de princesa en tul y transparencias, combinando con prendas más cañeras.

tendencias_primavera_verano_2017_total_white_diorDior

12. Superposiciones con bralettes: Las superposiciones se llevan en variedad de prendas, pero la novedad es dejar un bralette, una prenda íntima, a la vista, gracias a las propuestas de Alexander Wang, Prada, Max Mara, o Dries Van Notten.

tendencias_primavera_verano_2017_bralette_vallitendencias_primavera_verano_2017_bralette_pradaGiambattista Valli vs Prada

13. Camiseta con mensaje: La logomanía arrasa esta temporada, pero con códigos diferentes a los años 90 cuando esta tendencia era pura vocación snob. Sobre la pasarela hemos podido ver a Dolce & Gabanna y Gucci, entre otros. Y las marcas low cost, ya se han sumado y lo interpretan lanzando mensajes.

tendencias_primavera_verano_2017_camiseta_mensaje

14. Cinturas fruncidas: Los detalles importan, y mucho, Stella McCartney presenta algunas prendas, como pantalones y faldas, con la cintura fruncida, ¿Qué os parece?

tendencias_primavera_verano_2017_fruncidos_stellaStella McCartney

15. Mules: Respecto al calzado, la tendencia que ya estamos viendo en la calle y que tiendas low cost han versionado, son los mules, que se caracteriza por tener la abertura trasera dejando el talón totalmente al descubierto.

tendencias_primavera_verano_2017_mulesDolce&Gabanna

16. Kitten Heels: Estos zapatos caracterizados por su pequeño tacón de 3-4cm que a muchas os recordará a la época de nuestras madres o incluso abuelas, se presenta en clave descontextualizada del estilo lady al cual puede ser asociado inicialmente. Ahora se llevan al terreno más urbano, creando contrastes. tendencias_primavera_verano_2017_dior_shoes

17. Pendientes XL: Esta temporada se llevan los pendientes grande y llamativos, y no sólo para actos puntuales de invitada perfecta. Incluso, puedes jugar con pendientes desparejados, por ejemplo, uno grande y otro pequeño, o optar por llevar sólo uno.

tendencias_primavera_verano_2017_pendientes_xl

18. Rayas horizontales, verticales y multicolor: Un clásico que traspasa las fronteras de las tendencias para permanecer entre nosotros, pero esta temporada gana protagonismo sobre la pasarela en cualquier prenda, pero personalmente, me gusta para una camisa XL a modo de vestido.

tendencias_primavera_verano_2017_rayas

19. Gorras: ¿Quién te diría que este complemento que triunfó en los 90 y tenías desterrado o únicamente le dabas uso para tus partidos de tenis y paddel saldría a la calle nuevamente como tendencia? tendencias_primavera_verano_2017_gorras_chanel

20. Corsé: ¿Discreta o llamativa? El corsé se alza como una de las novedades para esta primavera, a pesar de que mucho querían desterrarlo, ha cogido más fuerza que nunca, y permite opciones para todos los gustos, desde contrastes con combinación de colores y formas, a la sutileza de formar parte de tu camisa, siendo casi imperceptible.

tendencias_primavera_verano_2017_corset

delpozo2

¿Qué tendencias incluirás y adaptarás a tu estilo? ¿Rechazas rotundamente alguna de ellas?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wow! Un post genial 👏 ahora que dure el buen tiempo para lucir ya outfits coloridos

    Te dejo mi nuevo post 👏 https://elrincondepaublog.wordpress.com/2017/03/20/y-llego-la-primavera-🌸/

    1. Muchas gracias Pau!! Sii, que ganas de buen tiempo!! ☀️️🌴 Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s