White & Camel in Winter

El artista francés Henri Matisse (1869-1954) mientras permanecía convaleciente de una apendicitis comenzó a pintar en 1889, cuando su madre le llevó las herramientas necesarias. A sus 20 años descubrió un arte y pasión hasta el momento ocultos, convirtiéndose en el precursor del fovismo o fauvismo, movimiento artístico caracterizado por el empleo más puro del color saturándolo. Años más tarde, tras sobrevivir a una complicada operación en 1941, aunque tras ella tuviera que afrontar sus últimos años en silla de ruedas, en lugar de dar por acabada su carrera, el creador del modernismo se volvió a reinventar en lo que consideró su segunda vida con los cut-outs, un nuevo lenguaje visual construido con recortes de papel. Este innovador método con el que pretendía esculpir el color no supuso un distanciamiento de su pasión, la pintura, él lo llamaba “pintar con tijeras”. Otra forma de hacer arte, aprovechando las dificultades que se presentaron en su vida para crear nuevas oportunidades.

my_blue_suitcase_jersey_xl_whitemy_blue_suitcase_jersey_xlmy_blue_suitcase_jersey_xl_vestido

Como sabéis, todos los domingos podéis leer mi artículo semanal de moda en el periódico valenciano Las Provincias. En mi última publicación, para dar la bienvenida a la Navidad y desafiando al periodo invernal, un look donde el protagonista es el blanco en forma de jersey XL, una buena opción los 365 días del año, aunque muchas penséis que este color es el peor enemigo del frío. Una opción infalible y elegante es combinarlo con camel.

  my_blue_suitcase_jersey_xl_loewe_my_blue_suitcase_jersey_xl_folli_follie_sunglassesmy_blue_suitcase_jersey_xl_loewemy_blue_suitcase_jersey_xl_como_vestidoJmy_blue_suitcase_jersey_xl_

Y como bien nos demuestra Matisse, ante las adversidades se abren nuevas puertas y surgen oportunidades, y sino las creamos, ¿No os parece? Sólo es cuestión de abrir los ojos y saber mirar en la dirección correcta.

Jacket | Chaqueta: Loewe

Jersey XL: Mango

Bag | Bolso: Loewe

Knee boots | Botas: Uterqüe

De fondo, suena “Both sides now”, cover de Years&Years.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s