Architecture | Bubble house

cote_palais_bulles

“Los seres humanos se han limitado a vivir en cubos llenos de callejones sin salida y ángulos muertos que impiden nuestro movimiento natural y rompen con la armonía, y todo ello supone una agresión contra la naturaleza”, expresó el arquitecto Antti Lovag al diseñar el curioso Le Palais Bulles en Cannes (Francia).  Sin una línea recta.

palais_bulles_pierre_cardin

Esta original arquitectura construida de 1975 a 1989 podría identificarse con la espiritualidad de los Afrikáner, quienes creían que espíritus malignos vivían y se agrupaban en las esquinas, y no podían entender la inclinación británica de vivir en edificios de líneas rectas. Las formas redondeadas y curvas fueron las más usadas hace millones de años antes de la Edad de Hierro, contruyéndose donde se asentaba la vida humana como Europa, África o La Polinesia.

palais_bulles_sunsetpalais_bulles_dinerpalais_bulles

Una vivienda de 7000m2 distribuida en seis niveles compuestos por burbujas con vistas de 180º al Mar Mediterráneo. Muchas son las marcas y empresas que eligen este espacio para sus eventos, como es el caso del Fashion Show de Dior.

palais_bulles_bathroompalais_bulles_suitespalais_bulles_cannespalais_bulles_viewspalais_bulles_dior_fashion_showpalais_bulles_cannes_

Actualmente, pertenece al diseñador Pierre Cardin, quien en 1958 creó el Bubble dress, quien afirma: “Las formas redondeadas siempre me han inspirado, como el cuerpo de una mujer, todo es absolutamente sensual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s