MAN | Entrevista al creador de Bcn Sailing Bracelets

Hoy en la sección MAN nuestro querido @thegentlemarc entrevista al creador de la marca Barcelona Sailing Bracelents. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Cuántas veces habremos pensado en aquellos días de verano en los que disfrutábamos de los amigos y los rayos de sol junto al mar. Hoy os hablaré de un joven emprendedor que ha querido captar esa esencia, en un complemento: bajo la marca Bcn Sailing Bracelets.
bcnsailingbracelets (1)

#Explícame un poco sobre ti: ¿A qué te dedicas? ¿De dónde sale la pasión por el mundo náutico?

Me llamo Joan Luis Reverté Huerga, actualmente estoy estudiando Ingeniería en sistemas y tecnología naval en la Facultad de Náutica de Barcelona, tengo 21 años.

Mi día a día es bastante ajetreado, la universidad, navegar y ahora lo de las pulseras… Siempre he pensado que navegando todo el mundo es distinto, la mente se libera y el estrés del día se esfuma. Soy muy aficionado a los gadgets y accesorios de todo tipo, siempre para destacar y ser distinto, buscando la exclusividad, sin ser necesariamente un producto de lujo.Obviamente los barcos son mi pasión, me encanta verlos, navegar en ellos, y hacer algún que otro diseño propio.

bcnsailingbracelets (6)

#¿Como surgió la idea de hacer brazaletes?

Se me ocurrió este mismo verano cuando estaba navegando en un yate. Llevaba tiempo dándole vueltas, intentando que el producto cumpliera una serie de requisitos: comodidad, duradero, ligero, económico, que se tratara de un producto único, etc.

bcnsailingbracelets (4)

 Siempre iba a las distintas tiendas náuticas para mirar que cabos tenían y que medidas de grillete ( el cierre) disponían.Finalmente encontré una que cumplía mis expectativas, compré los materiales necesarios para hacerla, llegué al barco y la hice.

 Una vez ya la tenia, a todos lo que habían en él, inclusive al armador le encantó, y todos me encargaron una, por lo que me dispuse a ir a la tienda a comprar para que todos los que estábamos a bordo del barco la tuviéramos. Incluso el perro tenía una.
bcnsailingbracelets (3)

#¿Porqué mantener la nostalgia del verano?

 La idea era hacer una pulsera, con materiales únicamente náuticos de competición, para llevar siempre un pedazo de él encima, recordando el tiempo en que estas en la mar, incluso en invierno. Busqué colores flúor para que representaran el verano completamente, así como colores más invernales para poderlos llevar durante todo el año. Pero siempre con tonos que encontramos en los barcos, para poder representar de la mejor manera posible, la esencia de verano, mar, agua…
bcnsailingbracelets (2)

 #¿Entiendo que todos los productos son handmade? ¿Tienes en mente algún otro producto?

 Nuestros productos se realizan con cabos náuticos de alta calidad y con grilletes de acero inoxidable 316, lo que permite que no se oxide, y que podamos llevarla siempre.Se hacen a mano, las realizo yo, según las especificaciones que recibo desde la tienda online, según colores y talla.Usando una tijera resistente, una navaja multiusos, un quemador, un metro y muchas ganas y amor.Al hacerlas yo mismo a mano, podemos ofrecer nuestros productos a un precio más económico, ya que no tenemos a nadie contratado.
bcnsailingbracelets (1)

Hoy por hoy estamos trabajando en nuevos productos que pronto estarán disponibles en nuestra tienda online, desde llaveros, hasta cintas para llaves. Además de otro modelo de pulsera simple, discreta y de diferentes combinaciones, perfectas para complementar a la pulsera del grillete.

Imágenes Bcn Sailing Bracelets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s